Exposición Arcana Los secretos del tarot 22 artistas representamos los 22 arcanos


  • November 15, 2019
Share this :   | | | | |

En la . A mi me tocó representar la carta de “El Pápa”, la 5º carta del tarot.
Un arcano mayor que representa hacer lo correcto.
Es la carta del sentido común, la tradición y las creencias.

En algunas situaciones es complejo saber que es lo correcto, y la búsqueda se convierte en una lucha interna. La carta nos indica que la solución está dentro de nosotros.

El Pápa es la carta de los valores espirituales y nos guía, en este momento, a respetar las normas establecidas como universales. La aparición de esta carta indica que la situación será evaluada anteponiendo siempre el bien común, lo moral, lo social, y el bienestar espiritual antes que el material. La carta también augura la formación de una sociedad, matrimonio o nacimiento.

También representa la idea de que en el aparente caos la cosas tomarán forma y encontraran su propio orden, ya que lo que sucede debía ser así, aunque todavía no podamos comprender la razones.

Es el momento de aprender a trabajar con una actitud de colaboración grupal, para lo que la carta auspicia excelentes logros, apelando siempre al equilibrio y la reflexión con un actitud tranquila:
La unión hace la fuerza.

Lo he representado como un viejo sabio y conciliador que pone de acuerdo a posturas enfrentadas, y distintas formas de percibir la realidad, con ideas frescas que guarda en su gorro “Solideo” en forma de Botijo.

La carta en su posición invertida simbolizaría el desafío a lo establecido, pero desde esta representación conciliadora nunca se perdería de vista el bien común como objetivo final y el consenso como medio para llegar a cualquier fin. La inauguración será el próximo viernes 15 a las 23.59 pm hasta las 23.59 de la noche del sábado 16 nov. en @chiquitaroom #chiquitaroom #arcana #lossecretosdeltarot